Encuentro Estatal de Confección y Elaboración de Trajes con Material Reciclado Cobaes 2018

Por: Steve Bojórquez

Con la presentación de un espectacular vestido titulado "Demetér: la diosa de la agricultura" los alumnos del plantel 67 de Ocoroni, representantes de la Zona 02, se llevaron el primer lugar del Encuentro Estatal de Confección y Elaboración de Trajes con Material Reciclado que anualmente realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Celebrado en las modernas instalaciones del Centro de Innovación Educativa (CIE), fueron diez los equipos representantes de los planteles que llegaron a la justa estatal como representantes de las 5 zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez, dio la bienvenida a los equipos participantes, en compañía del coordinador ejecutivo de la zona 01, Policarpo Infante Fierro.

El atuendo ganador fue modelado por María Elena López Luque. Sus detalles fueron expuestos por la alumna Miriam Guadalupe Alvarado Orozco, con el apoyo de su compañera de equipo, Nidia Nayeli Lugo Bernal, y la asesoría de la profesora, María Guadalupe Rodríguez Bojórquez, del plantel 67, ubicado en la sindicatura de Ocoroni en Sinaloa Municipio.

El segundo sitio fue para la Zona 04, a través del plantel 33 de La Cruz de Elota, cuyo equipo presentó el vestido, "De nuestra tierra: Elota", equipo integrado por los alumnos, Ana Victoria Rodríguez Rodríguez, Edith Leticia Bojorquez Soto y Cristal Josselin Tolosa Castellanos, con el apoyo de la profesora Aidé Rodriguez Ramos.

El tercer lugar fue para la Zona 05, con el plantel 51, ubicado en Agua Verde, del municipio de Mazatlán, con la presentación del vestido, "Raíces de mi tierra", elaborado por los alumnos, Isis Katinka Lizárraga Ontiveros, Jesús Corvera Domínguez y Melany Silva Flores, asesorados por el profesor Ignacio Noé Flores Rocha.

Planteles participantes por zona:

Zona 01: 08 (San Blas) y 03 (Villa de Ahome).

Zona 02: 67 (Ocoroni) y 44 (Estación Naranjo).

Zona 03: 56 (Chinitos) y 48 (Tamazula II).

Zona 04: 45 (Quilá) y 33 (La Cruz de Elota).

Zona 05: 53 (La Concha) y 51 (El Rosario).

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500