Gran fiesta deportiva en el "Reto 90"

Por: Abrahán Narcio

Se cumple y supera objetivos el Triatlón, con más de 100 competidores disfrutando de una extenuante pero fructífera participación en evento organizado por el IMDA.

El Triatlón reto 90 cumplió con creces sus objetivos de amalgamar a personas de ambos sexos con una activación física, por primera vez en sus vidas, denostando una gran alegría al cruzar la meta y cumplir sus objetivos.

Más de 100 competidores se dieron cita desde las 06:30 de la mañana `para ponerse a tono iniciar un gran reto en sus vidas, iniciando alrededor de las 07:25 con el banderazo de salida a cargo del director de deporte Jorge Flores, quien fue acompañado por un excelso grupo de instructores y staff, quienes le dieron vida a la Deportiva Aurelio Rodríguez montando un escenario más que vistoso para el desarrollo del Reto 90.

Ochenta personas se inscribieron en el Reto 90 y más de 20 en la categoría Novatos, saliendo primero estos últimos de la Alberca Olímpica, para de ir subirse a la bicicleta en un circuito por la Avenida de la Juventud para de ahí comenzar un circuito pedestre alrededor de la Deportiva Aurelio Rodríguez hasta llegar a la meta instalada en las canchas techadas de basquetbol, donde se vivió una fiesta antes, durante y después de que llegó el último participante. Ponderar la intervención de instructores de zumba que le dieron vida y activaron a los participantes en un baile de relajación muscular, destacando Kety Ávila, Fabiola Hernández, Ángel Aguilar, Dennis Jordan, Kenia Moreno y Aracely Castellanos.

“Agradezco a todos los participantes del Reto 90, créanmelo que para mí es una de las satisfacciones mayores que me llevo como director del deporte en Ahome, me quedó con esta satisfacción, me lo llevo en el alma y en el corazón y ojalá que las autoridades entrantes conserven este tipo de eventos”, dijo emocionado Jorge Flores Palafox, director del deporte en Ahome.

Para finalizar se realizaron rifas de artículos que donaron los patrocinadores, Bikea, Babatsa, Ayuntamiento de Ahome, Equipos y Deportes del Valle, Hotel América, Atlesia Suplementación Deportiva, Fisio Sport LM y Coca Cola-Powerade, además del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

La cereza en el pastel fue la premiación, donde los ochenta participa del Reto 90 recibieron sus medallas de premiación y los Novatos como marcó la convocatoria, quedando de la siguiente manera:
CATEGORÍA  30-39 AÑOS FEMENIL
1.-Sol Chen Wong Quintero
CATEGORÍA 40-49 AÑOS
1.- Marissa Castro
CATEGORÍA 16-19 AÑOS VARONIL
1.- David Gilberto Espinoza
2.- Érick Espinoza Verduzco
CATEGORÍA 20-29 AÑOS VARONIL
1.- Alejandro Álvarez Ceballos
2.- Jesús Giovanny Gámez Flores
3.- Carlos Miguel Fierro Elguezábal
CATEGORÍA 30-39 AÑOS VARONIL
1.- Rubén Andrés Orduño
2..- Mariano Alfredo Ochoa
3.- Efrén Fernando Hernández
CATEGORÍA 40-49 AÑOS VARONIL
1.- Gilberto Elguezábal
2.- Luis Daniel García
CATEGORÍA 50-59 AÑOS VARONIL
1.- Carlos Paúl Armijo Ballesteros

Texto: Sergio Alvarez.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557