Avances en el nuevo estadio de Cañeros de Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

Nuestro estadio Emilio Ibarra Almada, (que esperemos siga así), ya se está formando desde los zapatos para arriba, sus cimientos están siendo terminados y esta semana ya vemos más avances.

El gerente de la obra, Benjamín Martínez, comentó que, aunque parezca lento el avance, es en su mayoría cimentación y las demás piezas se irán armando hacia arriba con muchas de ellas ya prefabricadas, por lo que de aquí en adelante se esperan avances más a la vista.

Este lunes 23 de julio fuimos a volar a lo largo y ancho de la construcción, Andrei Fuentes del área de comunicación de Club Cañeros nos comenta que ya se están instalando las columnas que sostendrán el segundo piso del lateral izquierdo, las cuales podemos ver en las fotos y video. En la tribuna central están instalando gradas de concreto. En el área de “bleachers” están poniendo las estructuras para pantalla gigante, la cual se espera sea de 16 por 18 metros de ancho, una pantalla modular, por lo que espera el próximo año crezca aún más para el placer de todos, donde podamos ver toda la información y repeticiones del partido sin perder detalle alguno.

En el estacionamiento podemos ver como se están prefabricando las gradas de concreto en moldes gigantes, así como cierto tipo de columnas y de ahí llevarlas al área donde quedarán fijadas.

La gran pregunta… ¿Se terminará el estadio para el día de la inauguración de la LMP?

Joaquín Vega Inzunza presidente del Club Cañeros de LM dejó claro, que se acabe o no el estadio el día 13 de octubre habrá juego inaugural con lo terminado, quizás no este al 100% pero si funcional en su mayoría, por lo que los aficionados no deben temer de trasladarse a otra plaza o subsede.

Así que preparate para dar #LeñaCañeros #FuerzaVerde ¿Este año cual será el grito de guerra?

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557