Ballet y Jazz navideño de “La Dansé estudio & fitness”

Por: Abrahán Narcio

Este sábado 22 de diciembre en el teatro del Seguro Social José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, se realizó el recital de danza de invierno de “La Dansé estudio & fitness” que dirige la maestra Diana López, coordinando a sus decenas de pequeñitas para ofrecer un gran espectáculo.

Minutos después de las 5 de la tarde, inició el recital con fragmentos de ballet del Cascanueces el cual es un cuento de hadas-ballet que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892.

Los personajes principales fueron:
Clara – María Julia Loya
Mago - Alayne Beltrán
Arlequín – Mariana López
Muñeca – Daniela Higuera
Black girl – Dulce Valdéz

En esta parte del espectáculo se bailaron varios episodios de el cascanuces, luciendo las pequeñas y juveniles sus dotes artísticos, vimos ratoncitas, copos de nieve, soldaditos, flores y muñecas con las melodías de Chaikovski.

La segunda parte del recital se bailaron canciones de Jazz celebrando esta época navideña, vestuarios muy a “doc” con colores navideños, las canciones fueron: “I want a hippopotamus for christmas”, “round and round”, “you make me feel like christmas”, “the Santa Claus rock”, “Sing for my life” y dos apariciones de la directora Diana López con el bailarín Román Balderrama, demostrando por que es una de las mejores bailarinas de la región denotando gracia, coordinación y control de cuerpo, así como otras aptitudes físicas e intelectuales que la han hecho trascender en el campo de la danza en nuestra ciudad.

Al final todas y todos bailaron “Carol of the bells”, cerrando esta gran noche de danza, deseando a todos una feliz navidad y próspero año nuevo.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557