24 de junio, Día del Socorrista

Por: Abrahán Narcio

El día 24 de junio de cada año se rinde homenaje a la labor de todos los Socorristas, hoy en día conocidos como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.), del mundo. En el marco de este festejo, el personal de Cruz Roja Los Mochis, conmemoro esta fecha con varias actividades este día.

Iniciando el día se realizó una misa en la Iglesia de San José de acción de gracias, donde agradecen al creador por un año mas de servicio, por la fuerza recibida para realizar esta labor y la sabiduría para poder realizar los procedimientos adecuados en pro de salvar vidas y salvaguardar la salud del prójimo.

Más tarde ya en las instalaciones de Cruz Roja Los Mochis, se realizaron los honores a la bandera de Cruz Roja y a los compañeros caídos, los cuales fueron recordados con orgullo, recibiendo un breve mensaje del Jesús Arquímedes González, coordinador del área de socorros.

La ceremonia se realizó en la sala de capacitación, donde se mostró un video de lo que vivieron los compañeros socorristas el último año, así también se entregaron reconocimientos por su trayectoria y entrega a los mejores socorristas del año, tanto voluntario como pagado, todos ellos reconocidos por su asistencia, compañerismo, valores, profesionalismos y atención a la ciudadanía.

Reconocimiento 10 años
Miguel Ángel Cuadras Romero
14 años
Manuel Adrián García
18 años
Luis Vezmark Maciel Olivas
20 años
Jesús Arquímedes González López
Ramón Francisco Ledesma Cota
José Blas López Hernández
22 años
Francisco Guadalupe Barreras Bernal
28 años
Juan Manuel Fierro Torres
34 años
Daniel Lastras Ruelas
Medalla por 10 años
Miguel Ángel Cuadras Romero
Medalla por 20 años
Jesús Arquímedes González López
Ramón Francisco Ledesma Cota
José Blas López Hernández

Así también se entregaron los máximos reconocimientos que se entregan cada año, el reconocimiento al socorrista del año:
Socorrista voluntaria del año 2018 Romelia de María Wong
Socorrista remunerada del año 2018 Karla Gámez

Dentro del festejo también se corona a la Reina y Rey, siendo este año: Karla Barraza y Juan Carlos Salazar.

Justo al medio día, se realizó el tradicional desfile por las calles del centro de Los Mochis, donde los socorristas salen a las calles y celebran con la sociedad este día tan especial a bordo de motocicletas, ambulancias y las bomberas de sus amigos Bomberos de Los Mochis, quienes les proveen estas para su disfrute en su día.

Por la noche, se realizó el baile de gala en conocido salón de eventos sociales, donde se les celebró a estos héroes sin capa y ángeles sin alas que andan por toda la ciudad y sus alrededores ayudando a sus semejantes, sin importar nivel económico, religión o sexo. Son gente llena de amor a sus semejantes, son líderes llenos de dedicación y de excelencia, su único deber, preservar la vida.

Nuestro reconocimiento a todos ellos y su labor diaria en nuestra ciudad. ¡Felicidades!

Esta fecha se creó para conmemorar la Batalla de Solferino, cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, Fundador del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, quien sugirió la formación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de la guerra sin ninguna discriminación, propuso el establecimiento de Códigos de respeto por la vida aun en situación de confrontación o desastre.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557