Festival de clausura de la secundaria del Instituto Nueva Generación

Por: Abrahán Narcio

El viernes 22 de junio se realizó el acto académico para despedir a la generación 2015-2018 de secundaria del Instituto Nueva Generación, despidiendo a 10 alumnos de sus aulas, los cuales iniciarán el próximo ciclo su educación en bachillerato.

El evento inició con los honores a la Bandera Nacional, y el juramento a la bandera por el alumno Emmanuel López, mientras se hacia cambio de escolta de bandera, dejando las alumnas de 3er año su cargo y las de 2do año serán quienes se harán cargo de ella en los eventos representando a esta institución.

Terminado el acto cívico, se presentó a las autoridades presentes: Pastora Jael Gaspar de González, coordinador académico Luis Carlos Salazar, padrino de generación Jonathan González y el director Joel Alejandro González, mientras el evento fue conducido por la tutora del grupo de 6to, Leydi Alejandra Quintero.

Los alumnos de 1er año de secundaria interpretaron la poesía coral para sus compañeros “las cosas que no debes olvidar”, mientras que los de 2do año ejecutaron un baile del folclor mexicano “Jesusita en Chihuahua” coordinado por su maestra Rubí Salazar.

El último pase de lista, triunfal y emotivo, a cargo del padrino de generación y director de secundaria:
Jesús Elijah Félix
Geinly Merari Contreras
Gilberto Gaxiola
Irvin Eduardo Mariscal
Paulina Miranda
Silvia Gabriela Molina
Miriam Rosario Pillado
Carlos Daniel Rivera
Celeste Yamilet Tarín
Dulce María Valenzuela

Se nombraron también a los mejores promedios, quedando como sigue:
3er lugar Silvia Gabriela Molina
2do lugar Geinly Merari Contreras
1er lugar Paulina Miranda Arenibas

Para finalizar el acto académico de clausura, los alumnos graduados se subieron al escenario e interpretaron la canción “un largo viaje”, disfrutando su despedida en las letras de esta canción.

El director Joel Alejandro González, tomó el micrófono para clausurar el evento y despedir a esta generación, máxima autoridad educativa en el lugar, quien hablo por algunos momentos de este pequeño paso en su educación, pero un gran logro individual y gran orgullo para sus padres.

¡Felicidades!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557