Egresa la 1er Generación de la Lic. en Enfermería de la Universidad de Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

La Universidad de Los Mochis celebró el acto académico y “Ceremonia del paso de la luz” de la 1er generación de la Lic. en Enfermería, un ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera de enfermería, este día, 9 profesionistas fueron entregados por la UDLM Mochis a la sociedad de la ciudad.

Fue con la realización de los correspondientes honores a la bandera que dio inicio el acto académico de graduación de la G2014-2018 de la Lic. en Enfermería Ginecobstetricia, el cual estuvo presidido por: Profra. María Luisa Gómez Lizárraga, Directora Administrativa de la UDLM; el Dr. Hilario Osuna Figueroa, Coordinador de la Lic. en Enfermería; Lic. Everardo Espinoza Gastelum; Director académico de la UDLM; y demás personalidades invitadas.

Tras la presentación del presídium se dio paso a la entrega de reconocimientos a los alumnos egresados de la G2014-2018, en donde una vez culminada la recepción de documentos, fue la alumna Itzel Vega Parra quien brindó un emotivo mensaje en representación de sus compañeros.

Tras el mensaje de la alumna Itzel, dio inicio la “Ceremonia del Paso de la Luz” en donde las alumnas y alumnos egresados reafirmaron su compromiso como profesionistas, remembrando a la primera enfermera: Florence Nightingale. Además, realizaron el juramento ético profesional bajo la dirección de Andrea Pérez Lamadrid.

Fue así, como los alumnos de la 1er generación de la Lic. en Enfermería Ginecobstetricia compartieron tan emotiva ceremonia de graduación en compañía de familia, amigos y compañeros.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00