Concierto homenaje al Profr. Agustín Bandrich

Por: Abrahán Narcio

El día 24 de febrero, se realizó en el 3er piso de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa un concierto por parte de alumnos del taller de canto de la maestra Amintha Prado, concierto homenaje a un icono del canto en nuestra ciudad, el Profesor Agustín Bandrich.

El concierto inicio con algunas anécdotas de las vivencias de Amintha Prado, como conoció a este personaje, su abuelo, cuando ella apenas tenia alrededor de 4 años de edad, de cómo llego del centro del país para lograr esto que le tomo varias décadas pero que vemos su legado en decenas de cantantes, profesores en canto y artistas que han sobrepasado fronteras.

El concierto inició después con una veintena de participantes, los cuales interpretaron lindas melodías, muchas de ellas preferidas del profesor Bandrich.

Camila Valdez, Aylin Denny Chang, Jesús Cossio, Jorge Enríquez con Nefesh Prado en el acompañamiento en la guitarra, Gerardo Velázquez, Gilberto Serrano, Emilio Corral, Diana Peñuelas, Blanca Rojas Valdez, Noemí Camez, Lupita Peñuelas, Raymundo Pacheco, Camila Monreal, Mairell Acosta, Gabriel Jiménez y Emmanuel Herrera.

Así también hubo participaciones especiales a través de todo el concierto, algunos de ellos en video ya que por cuestiones de trabajo no se encuentran en nuestra ciudad: Paco Arana, Marlene Calderon, Tawally Prado y presente Pilar del Rocío, quienes fueron alumnos pioneros del Instituto Superior de Canto Agustín Bandrich.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57