4ta Jornada Mundial “Al Aire Libro”

Por: Abrahán Narcio

El gusto por la lectura literaria conectó a más de 220 ciudades de países alrededor del mundo en la IV Jornada Mundial “Al Aire Libro”, donde lectores, escritores, estudiantes, promotores de lectura, transeúntes, docentes y artistas se tomaron un momento en sus respectivas ciudades, para promover la lectura en público, invitando a toda la sociedad a unirse en este fantástico mundo de la lectura. Los Mochis, se unió también, y fue participante de esta jornada, reuniendo a más de 600 jóvenes lectores de diferentes secundarias y prepas de la ciudad.

Este, fue organizado por Cesar Valenzuela del programa “Yo soy lector” del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dirigido por Claudia Bañuelos Wong, trabajando por que en Ahome cada vez seamos más los lectores.

El evento inicio en la Plaza Solidaridad, donde llegaron los jóvenes con sus maestras, ahí, después de unos 40 minutos de lectura libre, se hizo el protocolo de inauguración del evento, contando con la presencia de los y las bibliotecarias del municipio, así como el presidente municipal Manuel Urquijo, quien felicito a los organizadores.

La caminata inició por todo el parque lineal del Blvd. Rosendo G. Castro hasta la calle Guerrero, donde enfilaron todos los lectores hasta la Plazuela 27 de Septiembre que fue donde dio termino. Ahí ya se encontraba personal del IMAC para ofrecerles pastelillos y refrescos a los participantes, ya que es día de fiesta para todos los lectores del mundo.

Por ahí vimos a Regidores de comisiones afines y les preguntamos sobre sus libros favoritos o que les gustaría leer, su respuesta muy singular: “Yo, desde que Sali de la escuela dejé los libros, jejeje” y la otra respuesta fue muy tardada y mal dicho el título “los patines de plata”.

Esta actividad es una acción poética colectiva concebida y desarrollada en Colombia por Saraswati – Artes Integradas. Y en esta, su cuarta edición, se realizó de manera simultánea en 220 ciudades de 20 países del mundo.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57