Concurso de Zuumba Puro Sinaloa, organizado por el IMDA

Por: Abrahán Narcio

Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome inaugura y premia a los mejores 10 parques, marcando un hito en la historia de la activación física en el municipio.

Parque Los Naranjos se proclamó como el primer campeón del Concurso de Baile Puro Sinaloa 2018, que enarbola la activación fisca por medio de la Zuumba, donde el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán inauguró y premio a los 10 ganadores.

Con este evento masivo se marca un hito en la historia del municipio de Ahome para un concurso de Baile que tuvo a 30 Parques participantes y 700 personas unidas por la musicalización, la creatividad, el ritmo, la técnica, la energía, la expresión y la sincronización, evaluada por expertos en la materia con Claudia Bañuelos Wong, Griselda Soto, Bárbara Fox, Germán Balderrama y Efrén Carrizosa y atestiguada por un lleno total en el Auditorio Benito Juárez García.

El concurso inició a las 04:00 de la tarde con los primeros 10 parque participantes y en punto de las 05:00 de la tarde el presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán inauguró oficialmente el Concurso de Baile de Zuumba Puro Sinaloa, agradeciendo el apoyo del ISDE y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, además de lanzar el reto para que el siguiente evento sea en el Centro de Usos Múltiples, en este mismo año y que asistan más personas.

“Me siento gratamente sorprendido por la repuesta del programa, quiero que le envíen una felicitación a la licenciada Paola Moncayo Leyva, al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel por todo el apoyo recibido, dígale que toda esta gente está danzando y recuperando espacios públicos, incluso muchos de ellos que se tenían abandonados desde hace 18 años. Veo mucha convocatoria, pero le pido al director del deporte que organice uno próximamente en el CUM, que esté igualmente de lleno”, dijo Urquijo Beltrán ante las 1500 personas reunidas en el coso deportivo.

Las palabras de bienvenida las brindó Jorge Flores, director del deporte, quien se mostró gratamente sorprendidos por la respuesta de los 30 Parques que se registraron para la competencia y dijo que se seguirá apoyando y abriendo más espacios públicos integrándolos al programa de Baile de Zuumba Puro Sinaloa.

La premiación para los Parques, que fueron premiados con Placa grupal de reconocimiento y Medallas de participación por siete rubros distintos son los siguientes:
Premiaciones
Creatividad: Jesse Team  / Ejido Compuertas
Ritmo: Equipo de Mario Montero / Colonia Bienestar
Técnica: Princes Dance / Colonia Raúl Romanillo
Musicalización: Zumba Dey /Colonia Praderas de Villa
Energía: Love Dance / Colonia Burócrata
Expresión: Las Atrevidas / Fraccionamiento San Fernando
Sincronización: Rumba Con Ángel / Fraccionamiento Urbi Villa

Los equipos premiados de forma absoluta con 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero, son:
Lugares absolutos:                                                                        
1.- Kenia y Sus Divas - Parque Los Naranjos
2.- Jessy Team - Parque Ejido Compuertas
3.- Fitness Girls - Parque Nuevo Horizonte

Nota por Sergio Álvarez.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57