Un éxito el Prenacional de Deportes individuales del ITLM

Por: Alejandro Bojórquez

El Auditorio Benito Juárez García vistió sus mejores galas para la ceremonia de apertura del Prenacional Inter tecnológicos No. 62, donde los Dragones de Los Mochis son anfitriones de 900 atletas de 48 planteles educativos de la República Mexicana.

Durante esta semana los deportistas buscaron los boletos y marcas para el Campeonato Nacional Intertecnológicos en las disciplinas de Atletismo, natación, Tenis y Ajedrez, para ello el municipio les ha felicitado a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige, Jorge Flores Palafox, las instalaciones de la Alberca Olímpica y la pista de tartán “Ygnacio Martínez Barrios”, de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Después de los honores a la enseña nacional, le tocó el turno de brindar las palabras de bienvenida a Luis Eduardo Ruelas García, responsable del despacho de la dirección del Tecnológico de Los Mochis.

Roberto Franco Cervera, director administrativo del IMDA, quien acudió en representación del director general, Jorge Arturo Flores Palafox, inauguró el certamen pre nacional, no sin antes recordar que hace 14 años atrás estaba viviendo estos maravillosos momentos en la misma situación, pero como deportista de los Dragones del Tecnológico de Los Mochis. Ahí se graduó de Ingeniero Industrial.

Para finalizar el acto protocolario llegó la hora de refrendar el compromiso los deportistas, entrenadores y directivos y para ello el juramento deportivo lo realizó el alumno-deportista Juan de Dios Cota Apodaca.

Alumnos de planteles hermanos de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Sinaloa buscarán la supremacía de las competencias, más allá de que se unen los lazos de amistad entre los planteles que toman parte en la edición 2018.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00