o

Día de la Revolución en el Colegio “Fray Pedro de Gante”

Por: Steve Bojórquez

El Colegio Bilingüe “Fray Pedro de Gante” de Los Mochis se vistió de verde, blanco y rojo para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana. Los patios deportivos de la institución se llenaron de vida para recibir a los padres de familia, alumnos de secundaria y bachillerato, para celebrar el tradicional Festival Mexicano 2018 este 21 de noviembre.

Con la bienvenida por parte de la Mtra. Gloria Lizeth Loya López, Directora de Preparatoria del Colegio, se dio inicio con este magno festival en el que los protagonistas fueron los alumnos de secundaria y bachillerato quienes a través de obras de teatro, bailes folclóricos, exposición de artes y música, demostraron lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos.

Fueron los alumnos de 3er año de preparatoria quienes presentaron una puesta en escena de lo acontecido con el inicio de la Revolución Mexicana allá por 1810, en donde Aldama, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Porfirio Díaz, fueron encarnados por los jóvenes de prepa quienes hicieron una presentación teatral de diez, siendo aclamados por el público presente.

Por otro lado, los alumnos de primer y segundo año de preparatoria presentaron un cuadro folclórico al son de grandes canciones mexicanas como “México en la Piel”, “México Lindo y Querido”, “La Bikina” y otras más.

Por último, fueron los alumnos de secundaria quienes arribaron al escenario acompañados de guitarras para deleitar a todos los presentes con tradicionales canciones de la Revolución Mexicana.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557