Día del estudiante en el CBTis43, "EXATLÓN 2018"

Por: Abrahán Narcio

La dirección del CBTis 43, este viernes 25 de mayo festejo a los alumnos por su día del estudiante, desde el medio día les puso discomóvil en el auditorio de usos múltiples para los que quisieran ir a bailar y pasar el rato y para las 4 de la tarde, inicio lo que fue el primer “Exatlón 2018”.

Minutos después de las 4 de la tarde, la directora Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, dio la bienvenida a los 120 estudiantes que conformaban los 6 equipos participantes, además de otros cientos más que acudieron a dar apoyo a sus compañeros.

El Exatlón inició con un juego de cuerda entre los maestros lideres de grupo y los alumnos lideres de equipo, en un emocionante duelo donde los maestros iniciaron ganando, casi jalando hasta la línea de la victoria, pero en ese momento, los alumnos obtuvieron un ultimo aliento de energía y sacaron su fuerza para jalar a los maestros hasta su derrota.

El programa inicio con una calistenia, para poner el cuerpo en temperatura para iniciar con el concurso de los “skis de madera”, donde de tres en tres, hacían el recorrido hasta completar los 20 integrantes del equipo. De ahí salieron a toda velocidad para recorrer en quipo y en forma de “gusano”, las dos canchas de basquetbol, no sin antes recibir globos de agua y harina.

Ya en las canchas hubo dos juegos de habilidades y destreza, como descifrar mensajes en clave “morse” y hacer un diseño con figuras de papel en el menor tiempo. De ahí volvieron a la plaza cívica para jugar uno por uno a las “medias y naranjas”, un divertido juego, después nuevamente a las canchas para jugar a los “túneles” y después a su “baño María”, donde en equipo tenían que juntar la mayor cantidad de agua en el menor tiempo, lográndose su bañito, el segundo del día.

Después de otro túnel humano, se dirigieron a lo que seria la ultima prueba, una carrera de agua y lodo, cerrando así bien mojados y divertidos estos festejos.
La directora dio los resultados finales, quedando como sigue:
1er lugar y campeones: Equipo Amarillo (Sexto semestre contabilidad vespertino)
2do lugar. Equipo Blanco. 4A Vespertino y matutino de contabilidad.
3er lugar. Equipo Lila o Morado. 4B vespertino de contabilidad.

Por Abrahán H. Narcio