UAD campus Los Mochis celebra el Día del Medico

Por: Steve Bojórquez

La Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis celebró esta semana el Día del Médico con diversas actividades en las que participó la comunidad estudiantil que estudia para dedicarse a esta noble labor.

Fue con la presencia de la Lic. Rocío Jurado Goitia, Directora de UAD CLM; el M.C. Salvador Hernández Ortiz, Secretario Académico de UAD CLM; y el Dr. Jesús Jaime Damken Rodríguez, director de la Escuela de Medicina de UAD CLM; que se felicitó a los jóvenes estudiantes de la licenciatura en Medicina.

Desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrega de reconocimientos al mejor promedio de cada una de las generaciones activas de la institución. Se reconoció a la MIP más sobresaliente de las diferentes sedes de la ciudad de Los Mochis. Se entrego reconocimiento a los Médicos egresados de nuestra institución, que quedaron seleccionados para realizar su Residencia Médica.

Entrega de Trofeo a los equipos ganadores del 1er. Torneo Relampago de FUTRAPIDO y se organizó una conferencia denominada el "Mejor Médico del Mundo" impartida por el Dr. Josue Yin Urías. Para culminar con la celebración, los alumnos de la Lic. en Medicina de la UAD Campus Los Mochis disfrutaron de una exquisita taquiza – convivencia, en la explanada principal de la institución.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557