Grupo Reto celebra la entrega de 25 protesis mamarias

Por: Steve Bojórquez

Grupo Reto (Recuperación Total) Los Mochis celebró esta semana el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con un emotivo evento de entrega – recepción de 25 prótesis mamarias a damas que forman parte del Grupo Reto, y que padecen o han padecido cáncer de mama.

Con gran alegría, Claribel Lopez Felix, Presidenta de Grupo Reto Los Mochis AC; y las damas voluntarias, vieron reflejado el resultado de su esfuerzo al ver materializada la sonrisa en los rostros de cada una de las mujeres beneficiadas con prótesis mamarias, como parte del programa de Recuperación Total pues su principal objetivo es promover activamente el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y proporcionar a la mujer diagnosticada ayuda emocional durante la vivencia y la superación del tratamiento.

Además, Grupo Reto comparte con ellas el programa Educativo el cual busca quitar el estigma de que el cáncer de mama es sinónimo de muerte y enfatiza que detectado a tiempo es curable.

El objetivo es hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la autoexploración mensual de mamas, de los síntomas de alerta y a qué edad se deben comenzar a realizar mastografías de control.

Se imparten de manera gratuita por las voluntarias, quienes asisten a instituciones públicas y privadas para proporcionar información, apoyadas en videos, folletería y su experiencia de sobrevivencia.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557