Un éxito la primer Copa de Futbol 7 Sinaloa

Por: Alejandro Bojórquez

Los municipios de Culiacán y de Ahome se repartieron los seis títulos en disputa al culminar en forma exitosa la Primera Copa Sinaloa de Futbol, que durante 3 días vivió su fiesta en esta ciudad en el Deportivo JF y el Prados del Sur.

Ambos municipios fueron parte de los 50 equipos registrados en las diversas categorías y donde el Deportivo Parados del Sur y el Deportivo JF fueron los escenarios propicios donde se vivieron grandes jugadas los tres días que duró el certamen y al final se llevan 3 campeonatos cada uno a sus bolsillos.

Categoría Osos. El título se va a la capital de Sinaloa con el deportivo 21 de marzo derrotando en la gran final de la Sub-10, a los Zorros del Atlas de Los Mochis 6 goles por 3. Alberto Félix fue el máximo anotador de la gran final con 3 dianas, seguido por Gael García, Germán Rodríguez y Daniel Castro con un gol cada uno. Por los derrotados anotaron Daniel Vázquez, Emir García y Brandon Castro. En esta categoría el campeón de goleo resultó ser Deivy Armenta con 9 dianas y el Mejor Portero Manuel Oseguera.

Categoría Pandas. En la división Sub-8 también el campeonato se fue para Culiacán al triunfar su representativo Deportivo Lomas 2 goles por 1 sobre el conjunto mochitense Monarcas, en un gran encuentro. Jesús Sosa y Emiliano Flores anotaron por los ahora campeones y Santiago Soto anotó por los derrotados. Se premió al campeón de goleo Carlos Bojórquez y al Mejor Portero Jaime Leyva.

Categoría Juvenil C. José Alcántar Salió en una mañana de inspiración y con 4 goles enfiló a su equipo Deportivo Sur de Culiacán a una victoria de 5-2 sobre Chatarras y Metales Calderas de Los Mochis para ceñirse la corona de la División Sub-18. El restante gol lo marcó Alexánder Salazar, mientras que por el team mochitense descontaban Christian López y Ángel Carrillo. José Alcántar al final fue galardonado como el Mejor Goleador con 10 pepinos y Javier Ávila como el Mejor Portero.

Categoría Infantil. En esta categoría el título se queda en casa cuando Carlos Bojórquez acertó dos valiosas oportunidades ofensivas y con ello guió a su equipo, Deportivo Fura Mochis a una victoria de 2 goles por 1 sobre el Deportivo Marva para ceñirse la corona. Por los ahora subcampeones anotó Bryan Hernández. El Campeón Romperredes fue Carlos Bojórquez con 10 goles y el Mejor Cancerbero fue designado Édgar Elizalde.

Categoría Juvenil A. En esta división la disputa por el título fue con dos equipos del mismo Club mochitense, donde Marva “2” goleó 10-1 a Marva “1” con dianas de Jesús García 3, José Burgueño 2, Carlos Bojórquez 2, Adrián Rendón, Julián Payán e Isaías Bringas. Por los caídos descontó Jesús melgarejo. El Mejor Artillero fue Ángel Salazar con 9 goles anotados en el certamen y el Mejor Portero Gustavo Leyva.

Categoría Juvenil B. Deportivo Marva de Los Mochis se erigió como el campeón en esta categoría y en el torneo sumó par de títulos y un subcampeonato en las diferentes divisiones al adjudicarse la Sub-16 venciendo 3 goles por 1 al Nido Águila. Alan Gámez, Obed Fernández y José Lastras marcaron los goles que significaron el tercer título para una escuadra de Los Mochis, mientras que por el Nido Águila descontó Ángel Alvarado. José Leva fue el Mejor Portero y José Cruz el Campeón Goleador.

A culminar las finales se premió a los mejores equipos campeones, subcampeones, mejores goleadores y mejores porteros del torneo estatal, cumpliendo la Asociación Estatal de la disciplina en la Primera Copa Puro Sinaloa y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que dirige Jorge Flores y su comité de Futbol 7, como grandes anfitriones.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57