Ahome es rey del Beisbol Challenger

Por: Abrahán Narcio

La selección de Ahome de Beisbol Challenger salió de Los Mochis rumbo a Mexicalli la semana pasada, y mochisonline estuvo ahí para despedirlos.

Nuestros campeones salieron al medio día, desde la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, junto a amigos y familiares, así como el director del deporte de municipio Jorge Flores y quien fuera la impulsora de la realización de este equipo, la Sra. Ana del Carmen Osuna de Ruelas.

Bonitas palabras de despedida les dieron a los atletas orgullo de nuestra ciudad, dándose grandes resultados…

Desde Mexicalli…

El selectivo de la etapa Competitiva logró récord inmaculado de 3-0 en el Campeonato Nacional que se jugó en Mexicali al superar a Bellota de Nogales 11-10.

La Selección de Beisbol Challenger de Ahome del nivel Competitivo fue el mejor selectivo con récord de 3-0 del Campeonato Nacional de la especialidad al ganar su tercer y último juego de la competencia 11 carreras por 10 sobre Bellotas de Nogales.

Tanto los Bellotas como el selectivo de Ahome llegaron con récord de 2 ganados y cero derrotas por lo que el ganador sería considerado el mejor equipo del certamen, ya que como marca las reglas del Beisbol Challenger, al ser un deporte que suma a niños y niñas con discapacidades no se dan los campeonatos como tal y todos por el solo hecho de ser partícipes ya son triunfadores. Pero se cuenta el récord en ganados y perdidos para las posiciones finales, en las cuales Ahome Competitivo fue el mejor (3-0).

Este conjunto fue dirigido por José Luis Valdez y Ulises Guzmán, quienes lograron sacaron a relucir el mejor bateo de largo alcance para finalmente terminar invictos.

Con el bate los mejores fueron de nuevo Kevin Valdez, quien se despachó con un cuadrangular con las bases llenas y un triple que remitió 3 para sumar siete de las 11 anotaciones. Fue secundado por los gemelos Luis y José Miranda Valdez, quienes batearon de 2-2 y Lucio David Miranda Sandoval, quien conectó largo tubey y a la defensiva lució enormidades.

Por su parte, sus hermanitos del nivel formativo, que dirige Ignacio “Nacho” Ruelas y Ulises Guzmán, lograron quedarse en una muy buena posición final al superar en su último compromiso a San Luis Río Colorado 13 carreras por 9 para culminar con récord de 2 triunfos y 1 derrota, esta ante Tecate, quienes los vencieron el sábado 22-16.

De esta forma cumple extraordinariamente bien su participación la delegación de Ahome en su primera incursión en un Campeonato Nacional de Beisbol Challenger al traerse 5 triunfos y una sola derrota con los selectivos de las etapas Formativa (2-1) y Competitiva (3-0).

El Comité organizador les brindó a los participantes una emotiva clausura para los niños especiales, en vísperas del día del niño, con una gran verbena, donde se les reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega a todas las delegaciones participantes, de Estados Unidos y de México.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57