32º Festival Internacional de Danza “José Limón | Noche de Tormenta

Por: Alejandro Bojórquez

En el marco del Festival Primavera 2018, se presentó en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ingenio Noche y Tormenta, coreografía diseñada para todo público a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con la cual inició en la Zona Norte el 32° Festival Internacional de Danza José Limón.

La danza contemporánea sirve de idioma intentando expresar un concepto, un sentimiento o simplemente investigar el movimiento, para huir de lo conocido.

Esta maravillosa noche de abril se pudo presenciar la magnífica interpretación, en la cual contaron aquellas tormentas que la vida esconde entre vasos escarchados, servilletas arrugadas, tacones altos, lentes obscuros, puños de tierra y copas vacías.

Bajo la coordinación de Carlos Zamora y sus integrantes Edylin Zatarain, Mario Edén Cazares, Glenda García y Danya González.

Se contó con la participación en la primera parte del Mariachi Castro de Los Mochis, interpretando la melodía La Farsante bajo la voz de Edylin Zatarain, cautivando al público asistente y robando miles de aplausos por tan excelente actuación e interpretación.

Noche y Tormenta, en donde la danza contemporánea sirve de idioma, para contar aquellas tormentas que la vida esconde entre vasos escarchados, servilletas arrugadas, tacones altos, lentes obscuros, puños de tierra y copas vacías.

Danza Joven de Sinaloa (DJS) nace en 2007 y tiene como objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. En este contexto DJS cuenta con un repertorio que incluye obras de: Carmen Werner, Jaciel Neri, Mauricio Nava, Alonso Alarcón, Jaime Camarena, Vladimir Rodríguez, Marco Antonio Silva, Adriana Castaños, Javier Basurto así como de los mismos integrantes de la compañía.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57