Marcha para prevenir y combatir la Trata de Personas en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Este sábado se celebró la marcha de la Campaña Corazón Azul contra la trata de Personas este 29 del julio a partir de las 9:00 horas saliendo desde Palacio Municipal. Fueron decenas de personas entre adultos, jóvenes y niños, quienes se unieron para alzar la voz y manifestarse a favor de la libertad de todas y todos, atendiendo a la convocatoria lanzada por el Instituto de las Mujeres en Ahome que dirige la Lic. Nora Alicia Arellano.

A fin de establecer acciones para prevenir el delito de trata de personas a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales para contrarrestar este fenómeno, el municipio trabaja en un programa de atención. A esta marcha se unieron personal gubernamental, organismos civiles y ciudadanos en general.

La trata de personas es un fenómeno que afecta a más de 21 millones de personas al año, y México ocupa el 5to lugar en América con este problema. La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo, por ello debemos de hacer algo.

Diversas acciones se realizan en México para concientizar y erradicar la ‘trata’ entre ellas la marcha Campaña Corazón Azul contra la trata de Personas que se llevó a cabo el lunes 30 de julio, día en el que se conmemora el Día Mundial Contra de la Trata de Personas.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681129500