5ta Gala Privada de Mariachi

Por: Abrahán Narcio

El día 28 de septiembre se realizó la 5ta Gala Privada de Mariachi, evento privado posterior a la gran fiesta popular del día 27, donde acuden a una cena en conocido centro social de la ciudad, para disfrutar de una manera muy intima con los mariachis de esta gala.

Mariachi Estrella de México, Internacional Mariachi Juvenil de Culiacán y el Mariachi Castro de Los Mochis, fueron los que realizaron esta gran fiesta mexicana al ritmo del mariachi.

El Mariachi Estrella de México se fundó en Guadalajara Jalisco en el año 2008 sus fundadores fueron los hermanos Alfaro mejor conocidos como LOS PIRRINES. Desde su comienzo este Mariachi ha luchado por estar en el gusto de toda la gente y su música llega a estados Unidos y Todo México y Centroamerica, siendo un embajador de la música de mariachi.

El Mariachi Internacional Culiacán antes “Juvenil Culiacán” se fundó en mayo de 1992 contando con integrantes de 10 a 15 años de edad, todos hijos de la misma familia, siendo ya un legado de 3 generaciones de llevar la música mexicana de mariachi en las venas.

Agrupación familiar que se distingue por su tradición musical fundada en el año 2011. Trinidad Castro y sus cuatro hijos, Alejandro, Isaac, Iván y Ariday Castro por el amor a la música y en especial al género que nos representa, en todo el mundo: “El mariachi” tienen a bien formar el Mariachi Castro de Los Mochis.

El Mariachi Castro se ha incorporado desde el 2011 en la producción de los festivales de la magia del folclor mexicano de Nicté-Ha y en la fiesta mexicana que organiza el ayuntamiento de Ahome con motivo de la celebración del mes de la patria, también ha participado en eventos especiales como la conmemoración del 190 aniversario de la promulgación del Estado de Occidente, de los estados de Sonora y Sinaloa, realizado en el pueblo mágico de El Fuerte, y también en los festejos del día del ejército mexicano, en Culiacán y el puerto de Mazatlán. Entre los artistas más conocidos que han acompañado esta al reconocido tenor sinaloense orgullo de Navolato José Manuel Chu, el tenor sonorense Arturo Chacón, al cantante de ranchero Lorenzo Negrete y a la soprano internacionalmente reconocida Olivia Gorra, entre otros.

Esta fue una noche muy mexicana escuchando los éxitos de siempre acompañados de rica cena, un sello distintivo de la música nacional presente en todo el mundo.

¡Viva México!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557