Rinden homenaje a Elsa Aguirre con la exposición “Flor de azalea” en el CIE

Por: Steve Bojórquez

Cientos de mochitenses tuvieron la oportunidad de revivir una de las etapas más bellas de la Época de Oro del cine mexicano con la presencia de la primera actriz Elsa Aguirre, uno de los rostros más bellos de México, quien recibió un merecido homenaje en el marco del Tercer Festival de Cine CIE Proyecta, organizado por el Centro de Innovación y Educación.

El homenaje a la figura insigne de la Época de Oro del cine mexicano se convirtió en una gran causa en apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias que sufrió la región. El magno evento realizado en el Auditorio CIE abrió con la inauguración de la exposición de fotografía para reconocer su trayectoria, en la Sala de Talleres del recinto.

La distinguida actriz, una leyenda viviente cuya plática de ayer quedará para la eternidad, se mostró agradecida con esta deferencia hacia su persona.

La exposición “Flor de Azalea Elsa Aguirre, el rostro del cine mexicano” que fue inaugurada por la diva del cine mexicano, consta de un colectivo de 60 fotografías dividida en seis secciones que dan cuenta de su trayectoria en la vida de actriz con diva de la Época de Oro del cine mexicano, Cuidado con el amor... y con Pedro Infante, su amor platónico, su filmografía y fotografías con los famosos, hasta su biografía de la evolución de su vida desde la edad de los 14 años, cuando ganó el concurso de belleza organizada por la productora cinematográfica Clasa Films Mundiales, hasta su última aparición en el cine.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500