XLV Edición

Bike Show Los Mochis 2019 | Harley Davidson

Por: Alejandro Bojórquez

Harley-Davidson Bike Show 2019 Los Mochis que se celebró este 01 y 02 de noviembre con diversas actividades entre fiesta rompehielos, rally de motos por la sindicatura de San Miguel, bajando por la Despensa en donde el municipio de Ahome invitó una exquisita birria a los motociclistas que participaron en el recorrido, exhibición y concierto de rock, en un evento que fue para el disfrute de toda la familia y los amantes de las motocicletas.

Bikers de Los Mochis, Culiacán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Los Angeles, Phoenix y Mazatlán, asistieron a este magno evento en el que más de un centenar de motociclistas hicieron rugir los potentes motores de sus motos al unísono, compartiendo la libertad de rodar.

Sin duda, muy contentos se mostraron los organizadores del evento, pues el Harley Davidson Bike Show Los Mochis 2019 logró ser un rotundo éxito.

Breve historia de la compañía Harley-Davidson Motor Company, fue fundada en 1903 por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson en un pequeño garaje de Milwaukee, Wisconsin EU, lanzando su primer modelo en septiembre de 1904.

En ese año se construyeron 3 motocicletas con motores de 10 pulgadas cúbicas, monocilíndricos, de tres caballos de potencia. En 1909 fue introducido el motor de dos cilindros en V con ángulo de inclinación de 45 grados, de 49.5 pulgadas cúbicas que producía siete caballos de potencia y lograba alcanzar una velocidad tope de 60 millas por hora el cual caracteriza desde entonces el famoso motor V-Twin. En 1920 Harley-Davidson se consolidó como el fabricante de motocicletas más grande del mundo.

Las dos guerras mundiales ayudaron a la Harley-Davidson a difundir su producto a través del mundo y así hacer crecer la fábrica a niveles de producción de 90 mil unidades por año. Logrando sobrepasar la Gran Depresión (1929) Harley se posicionó como el fabricante de motocicletas más sólido.

Galería de imágenes