XLV Edición

Celebra Conalep II Los Mochis su tradicional concurso de altares

Por: Alejandro Bojórquez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica II (Conalep Canteras), realizó su concurso de altares en conmemoración por el Día de Muertos en donde los alumnos caracterizaron sus altares de artistas mexicanos y personajes históricos.

La Directora del Plantel CONALEP II los Mochis, María Alejandra Molina Rodríguez aseguró que es una actividad para fomentar a los jóvenes la cultura y las tradiciones de nuestro país como es el Día de Muertos, añadió que se busca fortalecer el trabajo en equipo de los alumnos.

Molina Rodríguez afirmó que es muy importante que la sociedad fortalezca este tipo de tradiciones a nuestro país, agregó que los jóvenes se deben de acercar a la cultura mexicana.

En este concurso participaron 12 grupos del CONALEP II. Los altares a quienes se dedicaron: Fallecidos en terremoto, Jenny Rivera, Diego Rivera, Selena, Sam Galaviz, Ramón Valdez, Familiares Fallecidos, Personas Desaparecidas, Heraclio Bernal, Chabela Vargas, Reflexión Sobre la Muerte y Frida Kahlo.

Durante el evento se contó con la presencia de la Mtra. Guillermina Robles Agundez, Mtra. Fabiola Robles Ruiz, Lic. Paloma Isela Sotelo Castilla y José Alberto Barrera, Director del IMJU Ahome.

Galería de imágenes