XLV Edición

Se presenta “El cuarto de los espíritus” en el Teatro Ingenio

Por: Alejandro Bojórquez

Un montaje que conjuga la fantasía, la comedia y la tragedia creando una experiencia estéticamente inolvidable fue presentado la noche de este jueves en el Teatro Ingenio con la pieza “El cuarto de los espíritus”, ejecutada magistralmente por el colectivo Pantolocos, de Medellín, Colombia, como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Delegación Zona Norte del ISIC.

Con personajes muy bien elaborados, la obra dio vida a dos incautos hermanos que se enfrentan con la muerte. Vita y Veto fueron los protagonistas que se escaparon de su casa y en el camino encontraron el umbral a un mundo oscuro y misterioso. Allí, poco a poco, fueron descubriendo personajes que, en un intento por ser lúgubres y malvados, terminan jugando todo tipo de bromas a los hermanos y mofándose de su inocencia, haciendo carcajear al público que atento disfrutó de las actuaciones de principio a fin con este tema acorde al Día de Brujas.

Con nueve actores en escena, “El cuarto de los espíritus” combinó el juego teatral del mimo corporal y el clown con artes plásticas y música en vivo, creando una escenografía muy atractiva con divertidos trucos de “espanto”, resultando muy divertida para el público infantil y adultos.

La obra fue dirigida por Juan Camilo Baena, director general del grupo, y Juan Fernando Muñoz Uribe, director artístico.

Galería de imágenes