XXIX Edición

Interdance “Estrella Hubbard” presenta: Don Quijote Ballet

Por: Steve Bojórquez

Con un encantadora puesta en escena sobre Don Quijote de la Mancha, novela escrita por el español Miguel de Cervantes se despidieron las alumnas de Interdance Estrella Hubbard, que cerró el fin de cursos. El montaje de esta coreografía que estuvo a cargo de las alumnas de ballet, bajo la dirección general de Estrella Hubbard, y se celebró en el Teatro del IMSS.

La historia de este ballet comienza con Don Quijote está en su estudio, leyendo libros de caballería. Trastornado por lo que lee, decide armarse caballero andante. Le pide a su criado Sancho Panza que lo vista con una armadura y sale en busca de aventuras.

Sinopsis
En la plaza de un mercado en Barcelona, España, la joven Kitri es obligada por su padre, el mesonero Lorenzo, a comprometerse en matrimonio con Gamache, el hombre rico del pueblo, pero Kitri ama al barbero Basilio. Don Quijote llega al pueblo y confunde a Kitri con su amada ideal, Dulcinea.

Don Quijote desafía a Gamache por la mano de la bella Kitri, pero se burlan de él y lo echan del pueblo. Basilio finge suicidarse y pide como último deseo casarse con Kitri. El padre de Kitri accede, y entonces Basilio deja de fingir y se une a Kitri. Don Quijote, tras su expulsión del pueblo, llega a un campamento gitano y le rinde honores al rey de los gitanos.

Con esta puesta en escena las alumnas y alumnos de Interdance “Estrella Hubbard” se despidieron del ciclo de cursos de verano.

Galería de imagenes