L Edición

Gran presentación de la Banda de Música de la 3era. Región Militar

Por: Abrahán Narcio

Con un gran número de familias reunidas en el Parque Sinaloa, la tarde noche de este viernes se llevó a cabo un concierto a cargo de la Banda de Música de la 3era. Región Militar, donde se contó con la presencia del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de su familia, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, y su pequeño hijo Benjamín.

En el lugar también se contó con la asistencia del Comandante del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, entre otros funcionarios.

Billy Chapman dijo que se trató de un evento gratuito, el cual estuvo abierto al público en general, donde estuvieron presentes muchas familias del municipio de Ahome.
Detalló que tras una plática con el Comandante del 89 Batallón de Infantería se acordaron una serie de fechas más para realizar este tipo de presentaciones el próximo año 2020.

“Es un evento totalmente gratuito y abierto al público en general, nos encantaría que estuvieran todas las familias del municipio de Ahome disfrutando de este gran espectáculo musical. El Coronel y yo hemos acordado nuevas fechas para el año 2020”, expresó el alcalde de Ahome.

Por su parte la señora Mayeli Rangel Vázquez se dijo contenta de este gran espectáculo, donde los militares tocaron de una bella forma cada una de sus interpretaciones.
“Es un honor para nosotros poder contar con este tipo de espectáculos aquí en Ahome, particularmente en Los Mochis, nosotros somos amantes de la música clásica, nos gusta mucho todas las bellas artes, fue realmente muy impresiónate el ver este conjunto, el ver una orquesta, con el Ejército, con todo lo que ellos representan y con toda la belleza con la que están tocado cada uno de estos instrumentos”, dijo Rangel Vázquez.

La Presidenta de DIF Ahome agregó que esta es una buena manera de compartir en familia, ya que así lo demostraron los asistentes en este evento, llevando a sus hijos al Parque Sinaloa a disfrutar del concierto, siendo una manera de inculcar el arte desde temprana edad.

Entre las melodías que tocó la Banda de Música de la 3era. Región Militar estuvieron la Marcha Felipe Ángeles, Pasodoble, vals Alejandra, El Rey León, La Bamba, así como de la banda legendaria Queen, entre otras, para finalizar con las notas del tradicional Sinaloense.

Los asistentes también pudieron presenciar la demostración de vehículos militares, así como de café, chocolate caliente y churros azucarados, todo totalmente gratis.

Galería de imágenes