L Edición

Toda una fiesta la Feria Deportiva de la Discapacidad 2019

Por: Steve Bojórquez

En medio de un incomparable ambiente, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Feria Deportiva de la Discapacidad 2019, que pone punto final a las celebraciones del Día Internacional de Personas con Discapacidad organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana.

La Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte albergó el evento que reunió a más de 150 atletas especiales que tomaron parte de competencias de atletismo, carreras sobre silla de ruedas, carrera asistidas en carreolas y futbol uruguayo para jugadores con síndrome de Down.

Ahí estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); el doctor Francisco Manuel Espinoza, director de Salud Municipal; Rocío Guadalupe Domínguez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; Paty Díaz, coordinadora del departamento de deportistas especiales; César Delfino Camacho, presidente de la Asociación Sinaloense de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, AC; Carlos Audevez, presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales; José Alberto Barrera, director de la Dirección de Atención a la Juventud; José Antonio Contreras, Director de Atención y Participación Ciudadana, y Fernando Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Gracias a todos los participantes en este evento, y gracias también a los padres de familia porque su titánica labor ha convertido a sus hijos en unos campeones del deporte y de la vida”, declaró Felipe Juárez.

Por su parte, el doctor Francisco Espinoza destacó la excelente participación de atletas con alguna discapacidad.

“Tenemos reunidos a 159 atletas para dar lo mejor de sí en sus competencias, y también tenemos a sus padres de familia, a sus maestros y a las autoridades municipales para convertir este evento en una fiesta deportiva”, manifestó el galeno en su intervención.

Rocío Domínguez agradeció a Felipe Juárez y a Paty Díaz el trabajo que han realizado con los atletas especiales para llevarlos a destacar a nivel nacional e incluso internacional, mientras que Jesús Manuel Lim Burruel, el flamante ganador del Premio Municipal del Deporte 2019 en la categoría de Deporte Paralímpico, deseó suerte a todos sus compañeros.

“Que ganen todos, que se la pasen bien”, dijo el atleta.

Como punto final a la ceremonia, José Alberto Barrera dio el banderazo en la carrera asistida en carreola donde participaron como inclusión Felipe Juárez, Francisco Espinoza, Fernando Montiel y José Antonio Contreras.

Galería de imágenes