L Edición

Feligreses católicos realizan peregrinación al Santuario de Guadalupe por su día

Por: Steve Bojórquez

La iglesia católica de Los Mochis y comunidad religiosa se reunió este lunes 09 de diciembre para celebrar la peregrinación anual, conmemorando el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro de Tepeyac, por José el campesino. La cita fue en punto de las 4:30PM en la esquina ubicada por Serdán y Rosales, emprendiendo el recorrido hacia el Santuario de Guadalupe, ubicado por la calle Independencia y Niños Héroes.

A la convocatoria asistieron ministros religiosos, quienes compartieron misa a lo largo del recorrido en la unidad móvil de conocida radiodifusora de la región, a su vez, que más de un centenar de danzantes vestidos con trajes típicos, evocando su fervor religioso hacia la Virgen de Guadalupe, recorrieron al son de los tambores y canciones religiosas por las principales calles de la ciudad.

Durante el evento músicos dedicaron sus canciones a la Virgen de Guadalupe, creyentes alzaron rezo pidiendo el favor de la virgencita, y otros más, fueron espectadores de este lucido evento. Esto, como parte de los festejos previos al 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Cabe recalcar que en todo momento se garantizó la seguridad de cada una de las personas asistentes a esta procesión pues se contó con la oportuna presencia de elementos de Tránsito Municipal así como de Protección Civil en Ahome.

Galería de imágenes