XI Edición

Concierto de Carlos Martín Vásquez Díaz en el XIX Festival Internacional de Guitarra Sinaloa

Por: Steve Bojórquez

El amor y la pasión que Carlos Martín Vásquez siente por la música de guitarra fueron transmitidos a decenas de personas al ofrecer un concierto en el marco del XIX Festival Internacional de Guitarra, dentro del festival de primavera Sinaloa 2019 y que tuvo como sede el Salón Hernández de la Mora de la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa”.

El concierto se centró en un compilado de obra del periodo clásico romántico de la guitarra clásica y sus derivados. Las obras interpretadas son piezas escritas para la guitarra no transcripciones, por lo que el concertista fluyó con las melodías.

Pasando por piezas de autores mexicanos y extranjeros el concierto se avanzó con éxito, destacando el guitarrista que el repertorio incluye las que considera las piezas más bellas que existen.

Los asistentes disfrutaron del concierto de principio a fin haciendo notar su agrado a través de aplausos.

Carlos Martín Vásquez Díaz nace en Tepic, Nayarit el 13 de agosto de 1991. A la edad de 15 años comienza sus estudios en el Centro de Iniciación y Desarrollo Musical “Erick Alfred Satie”, posteriormente ingresa a la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la guía de los guitarristas Edgar Bautista, Daniel Escoto Villalobos y Juan Carlos López, concluyéndola con los más altos honores.

Durante su formación ha tomado cursos y diplomados de perfeccionamiento con reconocidas figuras de la escena musical, tales como: Horacio Franco, Hopkinson Smith, Pavel Steidl, Ricardo Gallén, Mauro Zanatta, Giulio Tampalini, Denis Azabagic y Paolo Pegoraro.

Se ha presentado en notables festivales en México y el extranjero como el Brescia Guitar Festival, Festival Cultural Zacatecas, Festival de Guitarra de Sinaloa y Festival Cultural Cervantino por mencionar algunos, así como con diversas orquestas de las cuales destacan la Orquesta de Cámara de Nayarit, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas

Galería de imagenes