XI Edición

Corre por tu jardín 4ta edición, estas invitado

Por: Abrahán Narcio

La cuarta edición de la gran carrera “Corre por tu Jardín” ya está muy próxima, y para invitar a la población a sumarse a esta aventura con causa, el director del Jardín Botánico “Benjamin Francis Johnston” de Los Mochis, Marco Antonio Solórzano Castro, en coordinación con la jefa del Departamento de Nutrición y Deporte, Yuniva López, convocaron a rueda de prensa. La conferencia tuvo lugar en este pulmón de la ciudad, hoy martes 05 de marzo en punto de las 09:00 horas, teniendo como invitados principales al coordinador de Protección Civil, M.C. Salvador Lamphar, quien también acudió en ausencia del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Lic. Juan Francisco Fierro. Asimismo, se contó con la presencia de medios de comunicación, patrocinadores y más.

Tocó a Marco Solórzano dar la bienvenida y la explicación de motivos de la carrera, que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo, en punto de las 07:30 horas. “lo recaudado de todos nuestros eventos quedan como utilidad y se canalizan al área correspondiente de donde se genera dicha utilidad, en este caso, la utilidad será para nuestro dpto. de Nutrición.

Puede usarse para equipamiento deportivo, mejoramiento a los aparatos de ejercicios, deficiencias a las áreas, y especialmente en el mantenimiento, conservación y desarrollo del jardín. Siempre hay cuestiones extraordinarias que fortalecer”, anotó. De igual forma, anunció que dentro de los premios estarán los trofeos para los tres primeros lugares (varonil y femenil, en 3, 6 y 8 kilómetros, respectivamente). Invitó también a ser parte de las rifas que los patrocinadores harán el día del evento.

Luego del agradecimiento a los asistentes, Yuniva López detalló los pormenores de la carrera. “Los puntos de venta serán en la oficina de entrada Rosales, en Recinto Educativo y en el área de Plantario. La entrega del kit será el sábado 23 de marzo, en oficina Rosales, en horario de 11:00 am a 03:00 pm. El kit incluye la playera, el número de corredor y su medalla.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil reiteró el apoyo para la cuarta edición de esta gran carrera. “Protección Civil es un área en el segundo puesto en la lista de protección a la sociedad, y para ella es muy importante el deporte. Hemos andado en la protección de las personas que se dedican al deporte siempre, pues el deporte es una parte importante para que la sociedad sobresalga en este universo en el que vivimos. Tenemos 10 personas de paga y los demás son voluntarios, y dependiendo de la logística del evento, es como sabremos cuanto personal ocuparemos para apoyar”, indicó.

El costo del boleto es de $200 pesos, y el límite de competidores es de 350 personas. Para mayores informes, comunícate al (668) 818 18 14.

Texto: Comunicación JBBFJ.

Galería de imagenes