XI Edición

XI Expo Mujeres Ahome 2019

Por: Steve Bojórquez

El Gobierno del Municipio de Ahome a través del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES que dirige Clarissa Ruiz Valdez organizó una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra en el mundo esta fecha 8 de Marzo.

Los eventos iniciaron con evento cívico en el monumento a La Madre, en la plaza frente al Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, donde Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, emitió un mensaje a nombre del alcalde Billy Chapman y encabezó la colocación de ofrenda floral y montó guardia de honor.

En su mensaje, Ayala Leyva agradeció a todas las mujeres participantes en estas actividades, y las invitó a seguir en equipo para construir en igualdad y con inteligencia, innovando para el cambio y consolidar el auge de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

“En el Gobierno actual se habla de una cuarta transformación, y esperamos que esta lucha permanente que se vive por la igualdad de género, pase a ser como cualquier otro día de celebración, y no hablemos más de una lucha permanente”, dijo la representante del Presidente Municipal.

Por su parte la Directora del IMMUJERES Clarisa Ruiz, dijo que esta fecha no se celebra, no se felicita, sino que representa la lucha por tener igualdad de derechos de las mujeres.

“Las alas son la libertad cuando están abiertas en pleno vuelo, pero plegadas en la espalda son una carga”, dijo la funcionaria, quien ofreció el apoyo del Instituto que dirige para realizar este tipo de evento que permitan reflexionar sobre violencia en niñas y mujeres, en donde la equidad y la igualdad son as claves para erradicarla.

Todo esto ocurrió en la explanada principal de la Casa del Centenario lugar que albergó la XI Expo Mujeres Ahome 2019, los días 8 y 9 de Marzo, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en la plaza del monumento a La Madre, frente al IMAC por Guerrero y Blvd. Rosendo G. Castro, con actividades artísticas y culturales, talleres de capacitación gratuita, conferencias y asesorías diversas.

Por último invitó a toda la población, en especial a las mujeres, a beneficiarse de los servicios jurídicos, psicológicos, educativos y asesorías, entre otros, en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en Ignacio Allende 524 sur, entre Rosendo G. Castro y Obregón, o bien llamar al teléfono 8181164 o consultar en los sitios de Internet del IMMUJERES Ahome.

Galería de imagenes