XLVI Edición

Inauguran la exposición “La mirada profética de los sueños” en la Biblioteca Pública Morelos

Por: Alejandro Bojórquez

Como parte del objetivo de la administración municipal 2018 – 2021 de convertir las bibliotecas públicas en centros culturales, se llevo a cabo la inauguración de la muestra pictórica: “La mirada profética de los sueños”, por Manuel Artemio Pacheco Felix, la cual dio por iniciados los festejos de la biblioteca pública "Morelos" este miércoles 06 de noviembre en punto de las 6PM.

Una vez culminadas las palabras del artista Manuel Artemio, se llevó a cabo el corte de listón con el cual se declaro inaugurada esta exposición. Una muestra compuesta por 10 obras resultado de lo que el artista ha visto en la vida de las personas, representando a través de su pintura los enigmas que se encierran en los sueños.

Algunas de las obras que forman parte de esta muestra pictórica son “Profecía de un sueño”, en la que el artista plasma la premonición de una mujer que asimila acontecimientos que están por suceder y que se manifiesta en sus sueños producto de un ente superior. Y “Equilibrios”, que muestra la relación y línea bien trazada entre el mundo de los sueños y la realidad.

También estuvieron presentes como invitados; Alejandro Álvarez, Director de la Red Municipal de Bibliotecas en Ahome; Jorge Yair Robles, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, así como los miembros de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

Galería de imágenes