XLVI Edición

Celebran la Liga Deportiva de Secundarias Generales Zona Norte

Por: Alejandro Bojórquez

La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue la sede del acto de apertura, el cual fue presidido por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; José Luis Bautista Vega, coordinador de Educación Física de la Zona Norte; Francisca Valenzuela Corrales, Subdirectora de la Escuela Secundaria José María Zamora de San Blas, y José Rosario Castillo Ruiz, Supervisor de la Zona Escolar 01.

La escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria General No. 3 participó en los honores a la bandera, mientras que la alumna Emily Yanely Castro Soto entonó magistralmente el himno nacional.

La bienvenida estuvo a cargo de José Luis Bautista, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para promover el compañerismo entre los alumnos de los diferentes planteles.

“Queremos mantener este evento año con año para que los alumnos de las escuelas generales tengan la oportunidad de estrechar los lazos de amistad y compañerismo por medio del deporte, y también para tener la oportunidad de participar en etapas posteriores a esta eliminatoria zonal”, señaló Bautista Vega, al referirse a la fase regional que se celebrará en enero próximo, de donde surgirán los clasificados para la etapa estatal de marzo de 2020 y de ahí al nacional que se desarrollará en la segunda semana de junio del mismo año.

Mauricio Sánchez tomó la protesta de rigor a los atletas, después de que Francisca Valenzuela dio la justificación del evento y Rosario Castillo pronunció la declaratoria inaugural.

Como punto final a la ceremonia, el atleta de la Escuela Secundaria General No. 2, José Emmanuel Valdez Quiñones, realizó un simbólico salto de longitud.

Son un total de 325 atletas participantes en el evento de tres zonas escolares.

De la 01 intervienen los planteles de Charay, El Fuerte, San Blas y Constancia, de la 02 las escuelas secundarias generales de Compuertas y las número uno, dos, tres, cuatro y cinco, mientras que de la zona 011 están la IMA, Juan José Ríos No. 1 y Juan José Ríos No. 2.

Galería de imágenes