XXXVIII Edición

Conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes y reconocen a jóvenes ahomenses

Por: Steve Bojórquez

El Presidente Municipal Billy Chapman, acompañado de autoridades militares, educativas y civiles, encabezó la ceremonia cívica del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El emotivo evento, en donde se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados, inició a las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal, con ceremonia de Izamiento de Bandera a media Asta, enmarcada por las escoltas y bandas de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome y del Sector Naval del Puerto de Topolobampo.

De ahí, el alcalde y los invitados especiales se trasladaron al Parque 13 de Septiembre, donde emitió un mensaje en el que exaltó el orgullo del origen histórico que nos identifica como pueblo y nación mexicana.

También hizo un llamado a la población a contribuir para el progreso y desarrollo del país, aprovechando la gran oportunidad histórica y política que vive hoy nuestra nación.

El comandante del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez, realizó el pase de lista póstumo a los Niños Héroes de Chapultepec y pronunció un emotivo mensaje en el que reseñó el devenir histórico de ésta especial fecha del 13 de Septiembre de 1847.

Chapman Moreno y los jefes de las Fuerzas Armadas Germán Ángeles Gómez de la Sedena y Marco Antonio Ibarra Olaje del Sector Naval, montaron guardia y ofrenda de honor, y entregaron los reconocimientos a los jóvenes Jaqueline Tiznado Urías que declamó la poesía Historia de los Niños Héroes de Chapultepec.

Los jóvenes que recibieron reconocimientos son: María Mercedes Castro Carrillo por el mérito de Ciencia y Tecnología; Óscar Alberto Carreón Gastélum y Jesús Miranda Zárate por el mérito Académico; Carolina Quiñónez Gámez mérito Deportivo; Julio César Valdez Guerrero y la Escolta Club Cívico Deportivo Halcones de Los Mochis mérito Cívico Social; y Jesús Gilberto Serrano Gil en mérito Cultural.

Galería de imágenes