XXV Edición

Exponen productos de talleres de capacitación del DIF Ahome

Por: Abrahán Narcio

Más de un centenar de productos fue expuesto el día 13 de junio en los patios del DIF Ahome, como parte de la muestra de los cursos de capacitación permanentes que ofrece el DIF local.

Estos talleres de capacitación se llevan a cabo en las aulas de capacitación del DIF tanto en la mañana como en la tarde, aquí se capacitan a mujeres con deseos de aprender un “hobbie” u oficio, ya sea para beneficio personal y de su familia o para buscar un modo de vida.  

Son alrededor de 12 talleres en los que se capacita: Costura, bisutería, tejido, confección de ropa, cocina, repostería, zumba, inglés, manos y uñas, maquillaje y rostro, bordado, informática, chaquira, asistencia ejecutiva, regularización, entre muchos más, talleres que son impartidos por organismos como ICATSIN y CECATI 43 por medio de convenios de trabajo entre ellos.

Además de las directoras del ICATSIN y CECATI 43, se conto con la presencia de Mayeli Rangel, presidenta de DIF Ahome, la directora Hilda Rodrigo, así como otras personalidades.

Se aprovecho el marco de este evento, para hacer entrega de reconocimientos a alumnas destacadas, así como a maestras y maestros de estos talleres, como representante de las alumnas hablo la Sra. Mireya Guadalupe Moreno, quien agradeció por estos talleres gratuitos que ofrece sistema DIF, con lo que se pueden ayudar de alguna manera a su economía familiar, además de terapia ocupacional.

Se entregaron constancias a las alumnas:
Marisela Valenzuela Flores, Wendy Karime González Ochoa, Hilaria Galaviz Lugo, Martha Aurora Cruz Ramos, María del Rosario Arellano Arellanes, Adriana Salcido Hernández.

Recuerda que estos talleres son continuos, siempre están abiertos y puedes ingresar en cualquier momento, para más información comunícate al teléfono 8168200 extensión 222, recuerda que estos talleres son gratuitos.


Galería de imágenes