VIII Edición

Invitan al Carnaval Topolobampo 2019 del 28 de febrero al 5 de marzo

Por: Abrahán Narcio

Con un completo programa que incluye música, desfiles de carros alegóricos, concursos, espectáculos de juegos pirotécnicos, pero sobre todo mucha diversión, esta mañana se dio a conocer el programa del Carnaval Topolobampo 2019 “Las Joyas de los Reinos”, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.

En rueda de prensa, César Arce y Dick Sáenz, de la Dirección de Promoción Artística y Cultural del IMAC, acompañados de José Ángel Atondo del comité organizador y colectivo Raíces Aéreas, dieron los pormenores de este evento que pretende reunir a miles de ahomenses en estos 6 días de fiestas carnestolendas. Como invitados especiales estuvieron las reinas y reyes del carnaval.

Arce dijo que la inauguración oficial será en el escenario principal el día jueves 28 a las 21:00 hrs., donde se hará la coronación de los Rey de la Alegría, José Ramón Naranjo Soto y el Rey Infantil Javier Soberanes.  La música dará inicio desde las 20:00 hrs y culminará a las 23:00 hrs.

El viernes 01 de marzo a las 21:00 hrs., será la coronación de las Reinas de los Juegos Florales Juvenil e Infantil: Yugeni Acosta Quiñonez y Allison Nicole Herrera Flores, respectivamente.

El sábado 02 de marzo el escenario musical dará inicio a las 18:00 hrs., y a las 20:00 hrs., será el recorrido de las Mascaritas para dar paso a la quema del Mal humor y lectura de testamento, continuando con la coronación de la Reinas del Carnaval: Frida Elizabeth Moreno y la niña Johana Selene Rubio Inzunza, la diversión continúa hasta las 23:00 hrs., con la música del escenario de Chávez Radio Cast.

La fiesta permanece el domingo 03 de marzo a las 18:00 hrs., con el desfile de Carros alegóricos; a las 20:00 hrs., se presentarán a toda la corte del Carnaval Topolobampo 2019. La música se prolongará hasta las 23:00 hrs.

El lunes 04 de marzo será el concurso de disfraces infantiles, el cual tendrá una premiación en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos a los tres primeros lugares. A las 20:00 horas será la exhibición y concurso de comparsas con premios de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos. La fiesta sigue con la programación musical de las 21:00 a las 22:00 hrs.

El martes 05 de marzo, a las 18:00 hrs., será el segundo desfile, una vez llegando al escenario musical continúa la presentación de bandas musicales hasta las 23:00 hrs.

José Ángel Atondo dijo que en esta ocasión se contará con un escenario alterno donde tendrá lugar música en otros géneros buscando ofrecer un abanico de posibilidades para llegar a más asistentes a esta magna fiesta.

En este escenario, el viernes 01 de marzo se presentará a las 20:00 hrs., Sonido Espantaperros (Los Mochis), a las 22:00 hrs., Los Madafuckers (Guasave) y a las 23:00 Roosterford (Mazatlán).

El sábado 02 de marzo el programa dará inició a las 19:00 hrs., con Eden Sound y Flor Vázquez (Los Mochis), a las 20:00 hrs., Ticxer one bass and trap (Topolobampo) para cerrar con Elote el Bárbaro (Los Mochis).

El Domingo 03 de marzo la fiesta comenzará a las 17:00 hrs., con la presentación de la popular banda La Máquina del tiempo del rock, a las 21:00 hrs., South Faith (Los Mochis) para continuar con La Gang band (Los Mochis) y cerrar el programa con La vieja escuela (Hermosillo).

Texto: Susana Román.

Galería de imagenes