XII Edición

“Te miro en lo que miras” exposición de Arnaldo Coen

Por: Abrahán Narcio

La polifacética obra del reconocido pintor y escultor mexicano Arnaldo Coen llegó a la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa con más de 20 piezas que forman la exposición “Te miro en lo que miras”, que tiene como protagonista a Emiliano Zapata, a quien define como ejemplo y símbolo de libertad.

La muestra integra collages y e impresiones de obras con técnicas mixtas en las que Coen trata diversos temas de la historia del arte universal en dibujo, grabado y pintura que dan por resultado una obra absolutamente onírica y transdisciplinaria.

Los trabajos tienen como elemento que cohesiona a "El caudillo del sur" quien para Arnaldo Coen es “una especie de alter ego”; en cada una de ellas realiza diferentes representaciones de Zapata en formas geométricas, abstractas, imágenes impresionistas o de arte pop.

Previo a la apertura de esta exposición, Arnaldo ofreció un conversatorio con artistas, donde intercambiaron experiencias y habló sobre su trayectoria en las artes plásticas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director de la Casa de la Cultura, Yahir Robles, quien agradeció a Coen el estar aquí para compartir parte de su gran talento.
Por su parte Clemente Pérez, coordinador del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Guasave, agradeció a las autoridades municipales en materia cultural, el poder tener un artista de gran envergadura exponiendo su obra de arte en nuestra ciudad.

El artista invitado, recordó que Zapata es el protagonista de una serie de collage que realizó partiendo de un grabado que hizo de él desde 1977 después de leer un libro llamado ‘Zapata y la Revolución', de John Womack Jr, y desde entonces se volvió para él un personaje importante por dos palabras que significan todo: Tierra y Libertad".

La muestra estará abierta al público por un mes. ¡Ven y disfrútala!

Texto: Susana Román

Galería de imagenes