XII Edición

Alumnas de la UAD invitan al "Tuna Fashion Show"

Por: Abrahán Narcio

Con una propuesta fresca, colorida y con un toque especial de nuestras tradiciones, hoy en la mañana alumnas de Diseño y Mercadotecnia en Moda de la Universidad de Durango, presentaron la pasarela Tuna Fashion Show, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Museo Regional del Valle del Fuerte a las 7:00 pm.

En rueda de prensa ofrecida por las alumnas de la carrera y encabezada por la coordinadora de la licenciatura, Renata Galaviz.

Ante los medios de comunicación, la alumna Celeste Escamilla explicó más fondo la esencia de esta pasarela que tiene como esencia la temática de México, tomando como referencia artesanías, tradiciones, personajes importantes de la historia y culturas, centrándose en las regiones y cercanías tales como Huicholes, Tarahumaras y Mayo-Yoreme.

Las propuestas son diseños bordados tradicionales y artesanales, emparejados con elegantes outfits o incluso bajo un vestido de fiesta, además transparencias, escotes, corsé, bustier, olanes, flecos, escarolas, cortes sirena, faldas con mucho vuelo, largos midi, etc. donde destacan las tonalidades de colores brillantes y cálidos dando alusión a lo que caracteriza la cultura mexicana.

El costo de recuperación es de 100 pesos y los boletos pueden ser adquiridos al teléfono 6681623039.

Texto: Susana Román

Galería de imagenes