XII Edición

Expo Empresarial UAD 2019

Por: Steve Bojórquez

La Universidad de Autónoma de Durango celebró la primera feria empresarial. Llamada “10 tendencias de emprendimiento”. Organizada por estudiantes de las carreras de económico administrativas.

El objetivo principal, de la actividad, es fomentar en los estudiantes la creación de negocios como alternativas y oportunidades de empleo. También acercarlos a una visión de emprendimiento empresarial.

La rectora de esta institución educativa, M.C. Rocío Jurado Goitia, enfatizó que con este evento se busca motivar en los futuros egresados una cultura de emprender sus propios negocios, incluso desde que las aulas educativas y no tener que esperarse hasta su egreso escolar.

Durante el evento de inauguración, la directora dio un discurso para motivara los alumnos respecto al emprendimiento empresarial: "hay que hacerlo práctico y también tener siempre esa visión de ser emprendedores, de creer en nosotros, ya no es pensando en que voy a egresar y voy a conseguir un empleo, no, es que ustedes pueden emprender su propio negocio desde que están en la universidad y este tipo de eventos sirve para ello”

Por su parte, la coordinadora de la carrera de Creación y Dirección de Negocios, M.C. Mariela Hernández, dijo que esta primera feria consta de tres etapas en donde se cubren aspectos de tipo académico, cultural y empresarial.

Galería de imagenes