XLVII Edición

Ahome celebra el desfile tradicional del 109º Aniversario de la Revolución Mexicana | 1ra parte

Por: Alejandro Bojórquez

El Presidente Municipal Billy Chapman junto con miles de estudiantes, ciudadanos y autoridades militares, participaron en el tradicional desfile cívico y deportivo, para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Chapman Moreno dijo sentirse muy orgulloso de los ahomenses que atendieron la convocatoria para salir a la calle a celebrar esta especial fecha conmemorativa de la Revolución Mexicana.

En el desfile participaron alrededor de 5 mil personas en más de 50 contingentes que desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 12 horas recorrieron el centro de la ciudad desde Palacio Municipal hasta la Plazuela 27 de Septiembre.

Los vistosos grupos estuvieron integrados por el alcalde y sus invitados a la cabeza del recorrido, seguidos por Banderín, Banda de Guerra y Escolta del Ayuntamiento de Ahome y la Policía Municipal. Detrás de ellos, portando una monumental Bandera de México, algunos distinguidos jóvenes atletas y deportistas del Municipio de Ahome.

También desfilaron niños, niñas, adolesecentes y jóvenes de instituciones educativas y organismos y clubes como SIPINNA, secundarias, preparatorias, universidades, academias, y otros, con vistosos carros alegóricos y demostraciones artísticas y deportivas.

Como cada año, también participaron los clubes de cabalgateros con sus caballos bailadores que a ritmo de la banda dieron realce al evento.

También participaron contingentes de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y otros organismos de auxilio a la población, que despertaron el interés del público asistente, con sus acrobacias, pirámides y ejercicios demostrativos de su quehacer.

Al final del recorrido, en el kiosko de la Plazuela 27 de Septiembre se realizó un festival artístico cultural con música de banda, bailes folclóricos y otras actividades de esparcimiento familiar.

El acta del jurado calificador, que se reunió en la Dir. de Educación para evaluar las participaciones, indica que los ganadores de este desfile fueron:

En el nivel secundarias, Esc. Sec. Tec No. 94 en el primer lugar, seguida por Esc. Sec. Tec. No. 89 en el segundo y Esc. Sec. IMA No. 1 en el tercer lugar.

En el nivel preparatoria y bachiller el primer lugar lo obtuvo el CBTIS No. 43, el segundo lugar CONALEP No. 45 y tercer lugar CETIS No. 68. En universidades el primer lugar lo ganó la UADEO, mientras que el segundo y tercero UPES e ITLM respectivamente. En el rubro de academias el primer lugar fue para Medina Team, mientras que Lima Lama se llevó el segundo y MDK Oriente en tercero.

Entre los organismos sociales y de servicios los ganadores de los tres primeros lugares fueron, H. Cuerpo de Bomberos, Penthatlón Deportivo Militarizado y Cruz Roja Mexicana, reapectivamente. Los premios se entregarán en ceremonia especial el 20 de Noviembre en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

Galería de imágenes