XLVII Edición

Gala de Mariachi en la Feria del Libro 2019

Por: Abrahán Narcio

Este sábado en el escenario artístico de la Feria del Libro de Los Mochis, se realizó la tradicional “Gala de Mariachi”, celebrando las fiestas patrias revolucionarias, este año contando con la presencia del Mariachi Femenil Estrella de México y los grandes Mariachi Castro de Los Mochis.

El primero en subir al escenario fue el Mariachi Femenil Estrella de México, interpretando temas como: “Popurrí revolución”, siguiendo con “El son del maracumbé”, “A la luz de los cocuyos”, un Popurrí de José Alfredo Jiménez y el tema con el cual la vocalista interactuó con el público “Porque no le calas”, continuó el tema “Ya lo sé” y cerraron con al jacarandoso tema “Que nadie sepa mi sufrir”.

Inmediatamente después subieron al escenario los integrantes del Mariachi Castro abriendo su participación con “Amo esta tierra” para seguir con “El gavilancillo”, “Cien años”, “Sombras”, “En tu pelo” y “Ojitos traidores”.

Sonaron también los temas “México de noche”, “Vive”, “El Balajú”, “Te quiero dijiste”, “Que bonita es esta vida”, “Ojos españoles”, “Lluvia de cuerdas”, así como un popurrí a José Alfredo Jiménez. No podía faltar el tema “México en la piel”, “La fiesta del mariachi” y “Que bonita es mi tierra”, los cuales pusieron a cantar a los cientos de espectadores que permanecieron en el lugar pese a la lluvia la cual no pudo impedir que tuviéramos una gran noche de mariachi.

Al final, las dos agrupaciones formaron una “monumental” banda de mariachis cerrando esta noche con broche de oro muy al estilo mexicano. ¡Si Señor...!

Galería de imágenes