XLVII Edición

XXII Concurso Nacional de Prototipos, Etapa Local de CETis 68

Por: Alejandro Bojórquez

Este viernes 15 de noviembre se realizó en el CETis 68 el vigésimo segundo Concurso Nacional de Prototipos y el tercer Encuentro Nacional de Emprendedores, un evento cuya finalidad de formar jóvenes investigadores y emprendedores, así como fomentar la actividad científica y tecnológica.

En esta etapa local se contó con la participación de 38 proyectos en ambos concursos; en el ámbito de prototipos didácticos, tecnológicos y de software, y en el área de emprendedores son diferentes negocios que los propios alumnos crearon, desde la memoria técnica hasta el producto final.

Alfredo Ruvalcaba González, director del plantel puntualizó que durante el encuentro serán seleccionados los ocho mejores proyectos que participarán en la etapa estatal que se llevará a cabo el próximo año. Resaltó que el propósito es generar un espacio de interés para la investigación, innovación y divulgación de la cultura científica y de proyectos del área de emprendedores buscando impulsar el desarrollo de productos, servicios o procesos de mejora.

Previo al culmino del acto inaugural se realizó la entrega de un reconocimiento al alumno Celso Armenta Pérez como caso de éxito, por su producto: Helados de Cacao.

Galería de imágenes