XLVII Edición

Inaugura la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis “Ciudad Médica Lobos” y su estación de radio

Por: Abrahán Narcio

La UAD campus Los Mochis este 12 de noviembre realizó la inauguración de lo que serán dos grandes bastiones en la educación media superior, por un lado en el área de la salud, los estudiantes, pacientes y egresados contarán con la “Ciudad Médica Lobos”, cual cuenta con área de fisioterapia, laboratorio dental, consultorio de estomatología y consultorio de medicina general, así como laboratorio y decenas de salones de clases, todo en un edificio modernamente edificado con lo más nuevo en tecnología y seguridad para los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Medicina, Odontología, Nutrición y Fisioterapia.

Por otro lado, se realizó también el corte del listón de lo que es “Radio Lobos 97.3FM”, estación de radio que coadyuvará en lo educativo y lo social.

Con esto la UAD se ha convertido en la institución de educación superior con el mayor número de frecuencias para radio social en el país, después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgara en los últimos días la titularidad en varios estados del país y entre ellas esta de nuestra ciudad de Los Mochis.

En el evento estuvo el Gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, quien celebró que la Universidad de Durango siga invirtiendo en mayor infraestructura para ofrecer a sus más de 7 mil 500 alumnos las herramientas necesarias para prepararse mejor.

Se refirió en particular a los estudiantes de la carrera de Medicina, futuros doctoras y doctores, a quienes les dijo que la profesión que escogieron requiere un gran sentido humano, pues la buena atención que ofrezcan a sus pacientes marcará la diferencia para que recuperen o no su salud.

Como anfitrión estuvo la directora de este campus MC Rocío Jurado Goitia y el rector, papá Lobo, Martín Gerardo Soriano Sariñana, quien expresó su compromiso con los estudiantes: “Lo que hoy nos convoca es la inauguración de Ciudad Médica, estamos muy orgullosos de que ahorita el sector más importante que hay en el país es el sector salud y ello conlleva a que todas las instituciones y universidades nos preparemos y estemos a la vanguardia”.

También participo la alumna de la licenciatura de medicina, Betsi Yareli Rivera Morales, quien agradeció las obras realizadas, alumnos que no desaprovecharan dichas obras para su preparación profesional, fortaleciendo su experiencia en prácticas para después salir al campo de acción más y mejor preparados. 

¡Siempre grandes, siempre Lobos!

Galería de imágenes