XXI Edición

Rodada en memoria de Mauro Talini y su concientización de la diabetes

Por: Abrahán Narcio

Este sábado en el estacionamiento del CUM Los Mochis, se realizó una rodada para recordar a Mauro Talini, ciclista Italiano que paso por Los Mochis hace ya 6 años, dejando un mensaje de vida para los ahomenses y para todo el mundo, demostrando que el tener diabetes tipo 1 no es pretexto para dejar de hacer cosas, pudiendo hacer cosas extraordinarias teniendo ganas y pasión.

La rodada fue organizada por Ismael Aguirre, quien hace 6 años lo entrevisto a su pasar por Ahome, quedando impactado por su actividad tomándolo como lección de vida personal, días después se enteró que Mauro no termino su recorrido. La familia de Mauro lo contacto ya que fue el ultimo que entablo una conversación que fue publica e hicieron amistad, de esta manera es recordada su acción y sirve de ejemplo para niños, jóvenes y adultos de esta ciudad, muchos de ellos con esta condición de diabetes tipo I.

Pablo García del Instituto Municipal del Deporte acompaño a Ismael y su familia a dar el banderazo de salida, juntándose alrededor de 35 ciclistas, en los que vimos al club de ciclismo “Las catrinas” acompañadas de sus hijos, y la asociación “Dulce Desafío”, la cual es una organización de padres de la ciudad que cuentan con hijos diagnosticados con el mismo padecimiento.

Después de la rodada, Ismael Aguirre y su familia donaron 4 kits de glucómetro para estos jóvenes de “Dulce Desafío”, y se repartieron agua y alimentos para reabastecer niveles. Además, se regalaron playeras y ánforas de agua, en ellos trípticos sobre esta enfermedad y el legado del ciclista Italiano que dejo su huella en Los Mochis, Sinaloa.

Sobre Mauro Talini:
Fue un ciclista Italiano que intentaba por medio de su actividad, crear conciencia sobre la Diabetes, en especial la tipo 1, la cual le diagnosticaron a los 11 años de edad, esto para demostrar que tener diabetes “no es una limitante, sino una escuela de vida”, Mauro murió en su recorrido que realizaba de Argentina con meta a Alaska donde nunca llegó, pues 40 kilómetros antes de Caborca Sonora, fue embestido por un pega y huye terminando así con su travesía de vida.

Galería de imagenes