IV Edición

Inspirarte – Jorge Enrique Araujo Nuñez

Por: Abrahán Narcio

Hace más de 30 años inicio su gusto por pintar, dibujar rostros, figuras, el lienzo era la pared de la casa de su tía, oriundo del Ejido Mochis, un personaje que vemos en las calles de Los Mochis, un artista urbano.

Es licenciado en derecho, estuvo ejerciendo durante años, trabajo en las Islas Marías de abogado, trabajo para el gobierno federal haciendo retratos hablados y con su habilidad, seguramente ayudo a lograr gente que trasgrede la ley.

sin embargo, su gusto por el dibujo, el arte, lo trajo de vuelta a su ciudad, nos cuenta que lo fascina pintar a las personas, sacarles su esencia, su manera de ser, pintar sus gestos, sus modos, eso es lo que le motiva.

Una de sus bonitas experiencias ha sido pintar a toda una familia, desde los nietos, hasta los abuelos, pasando por los hermanos, papá y mamá.

En un buen día hace hasta 10 retratos, a veces ni uno solo, también hace encargos con imágenes que le llevan desde el celular y los días 14 de febrero, son las fechas más solicitadas, no dándose abasta a tanta demanda.

Regularmente esta por la calle Zaragoza antes de la Obregón frente a García, entre semana en “Cuidado con el perro”, ahí esta resiliente, esperando esos buenos días.

Jorge cobra alrededor de 200 pesos por los retratos de adultos, los niños 100, puedes ver parte de su trabajo mientras el hace tu retrato, Jorge trae dos relojes, uno que le da la hora, y el otro de color rojo, le da la esperanza de encontrar al amor de su vida.

Además, también escribe, no duda en escribir un libro en un futuro, mientras escribe frases, anécdotas y notas, esperando sean la fuente para el momento de escribir su libro.
Algunas de las frases que recolecta que para él tienen trascendencia en su vida:
“Nunca pierdas la fe, los mejores comienzos vienen después de los peores finales”
“A veces tenemos que renunciar a personas, no porque no te importen, sino porque tu no les importas a ellos”

Cuenta con 2 murales en su haber, uno de ellos logro un premio a nivel estado, uno en la escuela secundaria de Bachomobampo 2 y otro en la escuela secundaria del Ejido Mochis.

Su trabajo más conocido para los ahomenses es el cuadro de los 100 años de Los Mochis, donado al gobierno y expuesto en la casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Te invitamos a conocer su trabajo en su Facebook Jorge Enrique Araujo Nuñez, para trabajos te dejamos su celular: 6681109168

Galería de imagenes