XLIII Edición

1er Festival del Camarón “Camarobampo 2019”

Por: Abrahán Narcio

Este sábado 19 de octubre, el puerto de Topolobampo se vistió de gala para su primer festival del Camarón, organizado por el Municipio de Ahome a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Omar Cabrera Durán, donde a lo largo del día fue visitada por cerca de 30,000 mil personas de toda la región y algunos de lugares más lejanos.

Desde el medio día inició la fiesta, donde en el escenario artístico hubo variedad, los stands listos para mostrar sus productos, servicios y ofrecer sus bocadillos, para las 3PM, realizarse el corte del listón para iniciar la fiesta de degustación más grande del norte de Sinaloa.

Por espacio de 3 horas, los bocadillos se ofrecieron a todos los asistentes de manera gratuita, así también en el stand de los productores regionales acuícolas, se regalaron cientos de kilos de este producto al publico presente por medio de rifas.

La 1er Reina del Festival del Camarón es la Señorita Lucia Martínez Casillas, siendo coronada por Omar Cabrera y Juan Fierro, acompañados de la guapa Diana Paz Cuevas, Reina Internacional de belleza de nuestro municipio.

En los stands hubo representación de:
Pescadores
Empresas acuícolas
Productores
Comercializadoras
Universidades
Emprendedores
Familias
Locatarios
Restaurantes de Los Mochis
Restaurantes de El Maviri

Numeralia del evento:
30,000 asistentes
35,000 bocadillos
2 toneladas de camarón
26 stands
Concurso gastronómico restaurante
Concurso gastronómico pescadores
30 nadadores en competencia de nado
Elección de Reina

Nadadores dan sabor al Camarobampo 2019

Más de treinta tritones realizan recorrido en aguas abiertas en Topolobampo

El recorrido fue de 700 metros, desde el Cerro San Carlos hasta el malecón, en el cual intervinieron 33 nadadores de la región, tanto de los diferentes clubes de la ciudad, así como libres de esta sindicatura y de otras comunidades.

Los primeros en llegar a la meta en la rama varonil fueron Kael Alejandro Martínez Alcántar, Sebastián Gutiérrez Valdez, Carlos Vázquez Cervantes y Germán Llanes Lugo, en ese orden.

Dentro de las mujeres dominó Denisse Ante Sepúlveda, mientras que en segundo sitio llegó Olivia Sepúlveda, en tercero Victoria Martínez, en cuarto Alma Apodaca y en quinto Lourdes Sepúlveda. 

Galería de imágenes