XXXi Edición

Mariachi Castro presenta: La Fiesta del Mariachi

Por: Steve Bojórquez

La alegría de la tradicional música de Mariachi llenó de fiesta y algarabía el Teatro “José Ángel Ferrusquilla” este domingo 21 julio con la magna presentación La Fiesta del Mariachi que invitó el Mariachi Castro de Los Mochis.

Trinidad Castro director musical del Mariachi Castro De Los Mochis, se lució con el programa musical presentado esta tarde, presentando sones, popurrís, y gran música que solo el mariachi puede darle vida a través de sus instrumentos.

En punto de las siete de la tarde inició el concierto, durando cerca de dos horas, escuchando su magnífico repertorio el público presente que emocionó a chicos y grandes, quienes tras la interpretación de cada tema regalaban una lluvia de aplausos a los artistas. Además, esta Fiesta del Mariachi contó con la participación especial del Ballet Folclórico Nicté-Ha.

Mariachi Castro de Los Mochis fundado en el 2011, es la única agrupación en la ciudad que lleva el apellido de la familia.

Agrupación familiar que se distingue por su tradición musical. Trinidad Castro y sus cuatro hijos, Alejandro, Isaac, Iván y Ariday Castro por el amor a la música y en especial al género que nos representa en todo el mundo: “El mariachi” tienen a bien formar el Mariachi Castro de Los Mochis.

El mariachi se ha incorporado desde el 2011 en la producción de los festivales de la magia del folclor mexicano del ballet Nicté-Ha y en la fiesta mexicana que organiza el ayuntamiento de Ahome con motivo de la celebración del mes de la patria, también ha participado en eventos especiales como la conmemoración del 190 aniversario de la promulgación del Estado de Occidente, de los estados de Sonora y Sinaloa, realizado en el pueblo mágico de El Fuerte, y también en los festejos del día del ejército mexicano, en Culiacán y el puerto de Mazatlán. Entre los artistas más conocidos que han acompañado esta al reconocido tenor sinaloense orgullo de navolato José Manuel Chu, el tenor sonorense Arturo Chacón, Shaila Durcal y al cantante de ranchero Lorenzo Negrete y a la soprano internacionalmente reconocida Olivia Gorra, entre otros.

Galería de imagenes