XXXIX Edición

Celebran familias en Ahome el festival “Salvemos las 2 vidas”

Por: Steve Bojórquez

Este sábado en punto de las 6 de la tarde, se dieron cita cientos de familias mochitenses para alzar su voz por las calles de la ciudad, de blanco y con una pañoleta azul, formando parte del festival por la vida “Salvemos las dos vidas” que promueve el Frente Nacional por la Familia, Somos Familia Sinaloa, Los Mochis y Con Participación.

Con el mensaje de “Salvemos las 2 vidas”, ya que, en un aborto, el bebe muere y la madre queda vulnerable por lo sucedido, a veces terminando trágicamente en lo físico y emocional. Fue la Plazuela 27 de Septiembre donde cientos de familia lograron manifestarse en pro de la vida, así como conocer datos informativos respecto al aborto y a las instancias a las que las madres pueden acercarse para evitar esta conducta.

Además realizaron una manifestación la cual dio inicio sobre Blvd. Rio de las Cañas y Centenario, celebrando una marcha en la que se vieron muestras en cartulinas manifestado su apoyo a aquellos que, desde la concepción, deben tener sus garantías universales, por ello desfilaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos con la misma consigna, decir si a la vida.

Al cierre de la marcha en la plazuela 27 de septiembre, hubo un manifiesto por parte de las tres organizaciones antes mencionadas, hablaron sobre la atrocidad que es el practicar un aborto, la responsabilidad de mujeres, hombres para que esto no suceda y sensibilizando sobre todos los temas relacionados, así como también mencionando la legislación actual y como esta blindando el derecho a nacer.

Esta marcha, forma parte de una acción similar que se realiza en al menos 100 ciudades más a lo largo y ancho de todo el país.

Galería de imágenes