LII Edición

Exposición de Proyectos del Departamento de Ciencias de la Tierra del ITLM | Ago – Dic 2019

Por: Steve Bojórquez

Como cada año el cierre de ciclo escolar agosto – diciembre, del Departamento de Ciencias de la Tierra del ITLM se celebró la exposición de proyectos finales con los que culminan sus labores académicas para dar inicio a las vacaciones de invierno, así culminan días, incluso semanas de desvelos de los alumnos de la Lic. en Arquitectura del Tecnológico de Los Mochis.

El acto de inauguración se celebró en el edificio principal de Arquitectura, siendo encabezado por Luis Eduardo Rúelas García, Director del  Instituto Tecnológico de Los Mochis; Arq. Angélica Carlota Castro Félix, Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra; Arq. Gustavo Ariel Arteaga Juárez, de IMPLAN Ahome; Arq. Gloriaanna Gutiérrez Espinoza, Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa; padres de familia, distinguidos académicos, representantes del sector empresarial y organismos de la sociedad civil.

En esta exposición los alumnos de primer semestre de la Lic. en Arquitectura presentaron:

Fundamentos teóricos de diseño: portafolios de evidencias, diseño 2d y 3d. Taller de expresión plástica: portafolios de evidencias, ejercicios de bocetaje a mano alzada, con instrumentos, aplicación de técnicas de expresión.

Análisis proyectual: portafolio de evidencias, análisis de edificios del ITLM.

Análisis crítico de la arquitectura y el arte 1: portafolio de evidencias, elementos arquitectónicos de los estilos de la edad media, maquetas de estilos de la edad media y culturas clásicas.

En tercer semestre realizaron la exposición de Taller de Lenguaje Arquitectónico 1: Banners de presentación de proyectos arquitectónicos de casa habitación. Quinto Semestre presentó: Taller de Diseño 3: casa habitación composición radial nivel medio: y Jardín de niños.

Mientras que los alumnos de séptimo semestre expusieron 16 Carteles de resultados de investigación de la materia Taller de Investigación II; Taller de diseño V: Conservatorio de música; Taller de diseño VI: Hotel ejecutivo; Urbanismo II: Diseño Vial de Centro Comercial el Bateve Sinaloa, Desarrollo residencial;Infraestructura urbana, el Bateve Sinaloa.

Por último en noveno semestre expusieron sobre el Taller Integrador Sustentable: tema “Conjunto habitacional de Uso Mixto” con un total de 7 proyectos, y  “Centro de Negocios” con 5 proyectos de desarrollo en diseño arquitectónico y constructivo.

Galería de imágenes