XXVI Edición

“Go Skateboarding Day” Concurso de patinetas y BMX

Por: Abrahán Narcio

Este sábado en el parque de patinetas de Los Mochis, se realizó el festejo del día mundial del skate o “Go Skateboarding Day” celebrado a nivel mundial todos los 21 de junio, en nuestra ciudad siempre celebrado y este año con un concurso de patinetas y BMX.

El evento fue organizado por Mauro Peña y el comité nuevo de Patinetas, patines y bicicletas de Ahome, el cual se le dio protesta este mismo día en el acto de inauguración por el director del deporte del municipio de Ahome Felipe Juárez, además en el comité participan:  José Ángel Vargas como vicepresidente, Juan Andrés Pérez como secretario, Óscar Millán como tesorero y a Jorge Camacho Haro y a Eduardo Ruelas como vocales.

Las competencias, que se celebraron en el marco del Día Mundial del Skate (21 de junio), contó con la participación de unos 40 patinadores y alrededor de 30 ciclistas, quienes maravillaron con sus trucos a la buena cantidad de aficionados que adicionalmente disfrutaron de música en vivo por parte de los grupos “Escape insurgente”, “los Espanta Perros” y “Los Portones”. Temprano hubo participaciones de baile de la academia XNA y VirgoCrew.

Los resultados del concurso quedaron como sigue:
Patinetas Avanzados:
1 Andrés Pérez
2 Jesús Urbina
3 Ángel Vargas

Patinetas Intermedio
1 Daniel Ley
2 Ángel Soto
3 Juan de Haro

Patinetas Principiante
1 Santiago Espinoza
2 Antoni Urías
3 Erick Espinoza

BMX
1 Alan Carrillo
2 Marco Guerrero
3 Carlos Simmons

Sobre este día:
Go Skateboarding Day o día mundial del skate es un feriado muy reconocido que ocurre anualmente los 21 de Junio, el nombre viene de una señal en inglés que dice "No skateboarding" que usualmente ha sido cambiada por "Go skateboarding" por los adeptos a este deporte extremo. Esta fecha nació en el año 2004.

Galería de imágenes